Home   
  Buscar:      
"Eventos Campestres es una empresa de asesoramiento y reservas, a la medida de las necesidades del cliente, para pasar un día de campo en familia, un relajante día de spa, un romántico fin de semana, o para hacer que su evento empresarial sea exitoso o su evento social inolvidable"
Estancia: El Lapacho

  Localidad: Cañuelas Zona: Sur
Disfrute de un día de:

eventos empresariales

eventos sociales

romance

familia

Alojamiento: si

Distancia desde Bs. As.: 80 km.

Es una de las antiguas estancias del partido de cañuelas, provincia de buenos aires, tierra de grandes acontecimientos y hombres que forman parte de la historia, la misma fue originada a comienzos del siglo XIX. Su fundador fue el ingeniero Carlos Pellegrini, padre del ex presidente y artista plástico de la época.

Nuestra estancia es un establecimiento agricologanadero, consta de 1600 ha, tiene uno de los cascos mas importantes de la Argentina, construidos a mediados del siglo XIX, extraordinario y magnífico fenómeno de arquitectura, valioso referente de nuestro patrimonio rural, una verdadera obra de arte. Habitaron aquí, protagonistas de la vida política Argentina.

El casco de la estancia, fue construido en tres etapas. La primera data de 1830 construcción de mampostería de ladrillos cubierto por palmas, remate con petriles y barandas de hierro forjado, con tres habitaciones en tira y una inmensa torre, elemento infaltable en los grandes campos del 1800, donde descansa aun hoy el busto Romano colocado por Pellegrini en 1830, el cual inspira el nombre de la estancia. En 1870 se realizaron las primeras ampliaciones del casco, que prolongaron su volumen en tira original con arquitectura netamente colonial. En 1924 por el arquitecto Martin Noel (1888-1963), constructor de tantas maravillas hispanoamericanas, se construye el casco nuevo, un gran castillo a la española. En la construcción pueden encontrarse elementos de su eclecticismo español y criollo, en una exquisita mezcla. Fue una obra titánica, ya que todos sus materiales y mobiliarios fueron traídos en barco desde diferentes países de Europa, como Francia, Inglaterra, España y Portugal.

Desde la imponente entrada principal de la casa, acentuada con un gran frontis español, accedemos al hall central con muebles tallados de Mallorca, frisos de piedras, arañas, faroles españoles y un gran bargueño del siglo XVII. Múltiples ambientes de recepción con detalles de alto tono, techos artesonados , hogares y fuentes de agua artificiales, abundante presencia de mayólicas españolas en todas sus plantas y revestimientos, que podrán verse a lo largo de los tres pisos del edificio, por los cuales se accede a través de importantes escaleras en cuyas alzadas se observan diferentes cerámicas con paisajes de Talavera de la Reina.

Sala de música, biblioteca, videoteca, impactante jardín de invierno con vista al majestuoso parque, con ventanales de vitreaux, a través de los cuales se filtran sugestivas luces en ocres y azules, en el se podrá disfrutar del placer de un desayuno o una comida gourmet a la luz de las velas. Misteriosos entrepisos y pasadizos secretos, que configuran una casa aparte sin que el visitante los advierta , nos llevó varios años descubrir los misterios del castillo.

Nuestro bar, un lugar mágico y especial, con gran despliegue de cerámicas españolas de moriscos azulblanco, a continuación un desafiante salón comedor, con pisos damero, arañas de caireles y paredes con tonos sugestivos, con grandes puertas ventanas, con vista a un lado al patio andaluz donde el agua al caer de sus fuentes y vertientes de serpientes, emite sonidos que invitan a la meditación y al relax, al otro lado se puede ver el patio del aljibe, construido en épocas de Pellegrini, con pisos tricolores de cerámicas sevillanas y herrería colonial, rodeado de añejos árboles y gran variedad de plantas y jazmines, que bañan de agradable perfume la atmósfera del lugar.

Toda esta maravilla está rodeada por 50 hectáreas de parque, diseñado por el prestigioso paisajista Charles Thays, donde se pueden ver un sin número de plantas de diversas especies, lagos artificiales con peces de colores y una isla donde anidan, gansos, patos, cisnes y demás especies de la fauna autóctona.

En la capilla, infaltable en toda gran estancia, descansa la imagen de la Virgen de los Milagros, en elegante horgacina. Hay algo especial en este lugar, difícil definirlo, es algo muy magnético.

Enmarcada por un rosedal, en medio de un patio romano de mármol travertino, se encuentra la pileta de natación, escoltada por fuentes y estatuas de querubines.

Toda la estancia fue reciclada para uso turístico.

La excelsa cocina de la estancia comprende las más variadas exquisiteces de la gastronomía criolla e internacional. Todo el servicio se caracteriza por su sobrio refinamiento y equilibrio hasta en el más mínimo detalle.

Además podrá disfrutar libremente de todas las actividades que te brinda nuestra estancia: golf, piscina, tenia, futbol, cabalgatas, paseos en sulky y carruajes, sala de juegos, videoteca, sala de lectura, avistaje de aves y actividades rurales.

Esta estancia se transforma en el lugar ideal para producir eventos de relevancia, tanto a nivel personal como empresarial. Congresos, conferencias o presentación de productos encuentran en la estancia el marco ideal, la atención esmerada y el cuidado en cada elemento para que su propuesta sea de indiscutible repercusión. Igualmente con la organización de casamientos o aquel festejo soñado para una ocasión particular.

TE. (011) 57715756 - info@eventoscampestres.com.ar - Buenos Aires - Argentina